América de Cali no pudo con Corinthians en la Libertadores Femenina

Copa Libertadores

Publicado el: 18 de octubre de 2019  -  11:44h
Escrito por Katy Vega
41 views

Las  ‘escarlatas’ cayeron (3 – 1) ante el equipo brasileño en el grupo C de la Copa Libertadores Femenina realizada en Quito.

Anoche en el estadio Olímpico Atahualpa, América enfrentó a Corinthians de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina. Catalina Usme anotó el gol del descuento para el conjunto Escarlata.

En el equipo colombiano, la arquera Nathalia Giraldo fue clave para mantener su arco en cero en los primeros minutos del juego. La guardameta supo atajar dos disparos y un cabezazo del rival dentro del área.

La jugadora Victoria Albuquerque abrió el marcador en el minuto 32, al aprovechar un rebote fuera del área para chutar con su pierna derecha y mandar el balón al fondo de los tres palos de América de Cali.

El cuadro Escarlata supo tomar ventaja de una falta dentro del área rival sobre su volante Carolina Pineda en el minuto 39. La capitana Catalina Usme fue la encargada de patear desde el punto blanco con un disparo de zurda a ras de piso, que engañó a la portera Lelê y decretó el empate parcial.

Un minuto después de iniciada la segunda parte, la delantera Millene Fernandes puso en ventaja a Corinthians, al ser asistida por su compañera Gabi Zanotti. En los diez minutos posteriores, el cuadro carioca amplió la ventaja con una jugada hilada por su costado derecho: Giovanna Crivelari dio un pase a Fernandes, y la atacante definió de primera intención para vencer a la guardameta Nathalia Giraldo.

Con este resultado, las dirigidas por Andrés Usme se ubican en el tercer puesto del grupo C, con 3 puntos, y buscarán su clasificación a los cuartos de final mañana, cuando se enfrenten contra Club Ñañas, quien tras perder ante Libertad Limpeño 3-1, se encuentra en el último lugar de la tabla. El compromiso se disputará a las 5:00 p.m., en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador.

FUENTE: América de Cali

 

 


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!