La primera vez que se suspendió la liga colombiana

Fútbol Internacional

Publicado el: 15 de marzo de 2020  -  14:28h
Escrito por Kathe Altamirano
135 views

Actualmente la Dimayor tomó la decisión de suspende la Liga Betplay como medida de prevención ante la propagación del COVID-19 que mantiene a 16 personas contagiadas en el país y ha encendido la alerta de emergencia sanitaria a nivel munidal. Pero esta no ha sido la única vez que se ha suspendido un torneo en el país, pues en 1989 también fue aplazado el campeonato.

La primera vez que se suspendió un torneo fue en 1989, tras el asesinato del arbito Álvaro Ortega. La violencia que aquejaba al país fue el principal detonante ya que en enero se propino la Masacre de La Rochela, en marzo fue asesinado José Antequera, político colombiano; y en marzo el candidato a la presidencia Luis Galán. Además de aquellos asesinatos, se perpetuaron varios atentados con carros bomba en edificios públicos y en el diario El Espectador.

A pesar de la complicada situación en mayo, Nacional ganó la Copa Libertadores, y en octubre la Selección Colombia clasificó al Mundial Italia 1990, en este mismo mes fue asesinado Ortega, tras la anulación de un gol de Medellín en el cotejo que enfrentaba a América de Cali . El capo de la mafía Pablo Escobar habría sido el actor intelectual de este asesinato, ya que consideró que fue robado aquel gol anulado.


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!