Medellín campeón de la Copa Aguila 2019

Copa Águila

Publicado el: 6 de noviembre de 2019  -  22:56h
Escrito por Diego Espinosa
18 views

Deportivo Independiente Medellín logró coronarse con la Copa Colombiana tras vencer 2-0 a Deportivo Cali en el Atanasio Girardot, el DIM dió la vuelta olímpica después de lograr un 4-2 global.

Con un empate en el primer partido, los dos equipos saltaron al terreno de juego con la convicción de buscar la victoria, Deportivo Cali fueron los dueños del balón en el inicio del partido, con una buena presión alta que les duraría pocos minutos.

Al minuto 20’ la pelota quieta determinó la inauguración del marcador, Arregui aprovechó el tiro libre previo y con el rebote colocó la ventaja para el DIM.

El gol fue una inyección de adrenalina para Medellín quienes lograron arrinconar a Cali en su campo, una mala salida de Balanta casi genera la segunda anotación que Ricaurte impactó en el palo.

Mercado buscó empatar el partido con un centro desde el tiro de esquina, Caicedo recibió el rebote y remató potente el balón a un Delgado quien logró contener el disparo y salvar a su equipo.

Cali intentó de todas las maneras posibles buscar a Dinneno en el juego aéreo, y en varias ocasiones complico a Gonzales, pero el DIM no se quedó atrás y con un Mosquera que corrió toda la banda izquierda, lanzó un centro a German Cano quien sentenció el partido y puso a celebrar a todo Medellín.

El DIM no solo se coronó como campeón de copa, sino que ganó este título siendo invicto en todo el torneo, gracias a su victoria, Medellín obtuvo cupo para la fase previa de la Copa Libertadores


Deja tu Comentario

Lo más visto

Lo último

¡Conviértete en un miembro de nuestra comunidad en línea y obtén toda la información deportiva al instante, suscríbete a nuestro Newslwetter ¡ahora!